Capoeira Brasil Barcelona

Pagina web del Grupo Capoeira Brasil Barcelona

Grupo Capoeira Brasil
cordas-1

Sistema de cordas

Cada grupo de Capoeira tiene su propio sistema de graduación. A continuación se detalla el sistema de graduación del Grupo Capoeira Brasil:

blancaBlanco o Crudo (Iniciante): Primera cuerda, dada a los iniciantes de la Capoeira. El nombre Cruda significa que son capoeiristas que no tienen conocimiento alguno.

 

blanco-amarilloAmarilla/Blanca: Segunda cuerda, que significa la bienvenida al mundo de la Capoeira.

 

amarilloAmarilla: Los alumnos de Capoeira deben demostrar un conocimiento más profundo de lo que es el juego de la Capoeira, ya saben bastantes movimientos, quedas, esquivas y golpes.

 

blanco-naranjaNaranja/Blanco: Los capoeiristas comienzan a practicar instrumentos, entrenar floreios (saltos) y tienen un gran conocimiento del juego de la Capoeira y sus fundamentos.

 

naranjaNaranja: Los capoeiristas en este nivel deben saber varios movimientos acrobáticos y deben saber tocar algunos instrumentos, ellos pueden cantar en la roda.

 

azul-rojoAzul/Rojo (Graduado): Los capoeiristas ganan el título de Graduado, que significa que pueden aprender a enseñar, ellos ayudan a los alumnos iniciantes a aprender sus primeros pasos.

 

azulAzul (Instructor): Cuerda dada para los capoeiristas que hayan alcanzado otro nivel en la Capoeira. Los capoeiristas pueden comenzar a dar clases, poseen mucha técnica y son grandes en el juego.

 

verdeVerde (Instructor): El capoeirista comienza a desenvolver su malícia y la implanta en el juego de la capoeira.

 

lilaLila (Professor): Los profesores son grandes capoeiristas, son grandes luchadores y saben jugar capoeira al punto de dejar una persona boca abierta. La “malícia” aumenta cada vez más.

 

marronMarrón (Formando): Significa que el capoeirista está casi formado, son muy importantes, pues son considerados “casi-Maestros”, los Formandos pueden combinar todas sus técnicas en un juego y transformarlo en un espectáculo.

 

negraNegro (Formado/Mestre): Al contrario de la creencia popular, cuando un capoeirista recibe la Cuerda Negra, no es considerado Maestro todavía. Solamente después de un tiempo será considerado Maestro. El  Maestro es el más alto nivel en la capoeira, son respetados por todos, son indiscutiblemente grandes luchadores, profesores e capoeiristas.