Capoeira Brasil Barcelona

Pagina web del Grupo Capoeira Brasil Barcelona

Grupo Capoeira Brasil
grupo-cb-1

Grupo Capoeira Brasil

Fundadores GCPEn el dia 14 de Enero de 1989, fue fundado en la ciudad de Niteroi, Rio de Janeiro, el Grupo Capoeira Brasil. Formado por los Mestres Boneco, Paulão y Paulinho Sabiá y como padrinos los renomados Mestres Itapoan, Suassuna , Eziquiel, Peixinho entre tantos otros, el grupo fue criado con el objetivo principal de mantener viva toda la expresión de la capoeira como arte, cultura y deporte.

Desde su creación, el grupo ha crescido y desarrollado proyectos en gimnasios, escuelas y ongs en diversos países como Austrália, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Nova Zelândia, Nova Caledonia, Hong Kong, Hungria, Japão, Espanha, França, México, Alemanha, Holanda entre otros.

El grupo Capoeira Brasil desarrolla un estilo que tiene como base Capoeira Regional de Mestre Bimba, utilizando todos los elementos desarrollados por el y ademas de la evolución de los movimentos de la capoeira a lo largo de los años. Denominamos este estilo de Capoeira Regional Contemporânea.

Fundadores:
Mestre Boneco (Rio de Janeiro – Los Angeles)
Mestre Paulinho Sabiá (Niterói – Paris)
Mestre Paulão (Ceará – Amsterdam)

Además de los fundadores el grupo tiene 16 otros cuerdas negras:
Mestre Cabeça (Aracajú)
Mestre Naval (Rio de Janeiro)
Mestre Girino (São Paulo)
Formado Espiga (Rio)
Formado Kim (Ceará)
Formado Curumim (Rio)
Formado Peixe (Austrália)
Formado Cal Matos (Brussels)
Formado Linguíça (Rio)
Formado Marcão (Ceariá)
Formado Azul (Lausanne)
Formado Zé Pequeno (Marseille)
Formado Caxias (Nova York)
Formado Leo Pivete (Niterói)
Formado Mindinho (San Diego)
Formado Tititi (Rio)

Todos, complementan la “família Capoeira Brasil”, manteniendo los objetivos del grupo como un todo, pero desarrollanndo un trabajo diferenciado por sus características y personalidades.